GAZPACHO

sábado, 28 de agosto de 2010

La entrada anterior fue la porra antequerana y hoy nos toca su primo, el gazpacho. Y es que con este tiempo tan agradable que nos toca, 45º vi el jueves en el centro, lo único que me pide el cuerpo es comida ligera y fresquita.

Ingredientes:

- 1 kg de tomate.
- 1 pimiento verde.
- 1cebolleta tierna.
- 1 pepino.
- 1 ajo.
- 1 barra de pan macerado ( o de alguno con la miga consistente)
- Aceite de oliva.
- Vinagre de jerez.
- Sal.
- Agua.


Elaboración:

Lavar las verduras, picarlas y ponerlas en un recipiente amplio. Ponerles la sal y chorrito de aceite y dejarlas macerar media hora. Mientras quitar la corteza del pan y partir la miga en dados, poner en un bol con un poco de aceite y mojar con agua. Pasada la media hora triturar la mezcla de los vegetales hasta que quede muy fina y luego pasarla por el chino. Añadir el pan y volver a triturar.En ese momento se le añade el agua, yo le pongo menos de lo normal, por que me gusta espesito, así que podéis ir añadiendo poco a poco hasta conseguir la consistencia que mas os guste. Se le añade el vinagre, un chorrito de aceite y se rectifica la sal. Guardarlo en la nevera y servirlo muy
frío.



Se le puede poner apaño, es decir, algunas de las verduras utilizadas para la receta muy picadas. A mi es que me gusta sin nada, por eso lo pongo así.


2 madalenas:

dory dijo...

A mi me gusta menos sin pan.... que yo lo frío, y lo añado luego con el "apaño"...^^

MªJose-Dit i Fet dijo...

Bienvenida al mundo blogueril!!! umm que rico el gazpachito!!! un beso

Publicar un comentario

Madalenas