EMPANADA

domingo, 12 de diciembre de 2010

Poco culinaria he estado últimamente. No me lo echo en cara, es que no tenía ganas. Y sin ganas es bien sabido que las cosas no salen como deben. Así que aprovechando la coyuntura cumpleañera que me acecha (aliento en la nuca incluido) y que hoy tengo a toda mi "modern family" como invitados de honor, me he liado la manta a la cabeza (como Carmina en Túnez) y he preparado un menú que ni en las cenas del embajador.  Mira que ya hace años desistí de invitarlos a comer. Todo debido a lo que yo llamo el "cataclismo del sushi", que preparé dos bandejas enormes y se quedó en la mesa medio y tres cuartos. Desde entonces siempre había sido café y una tarta reina y todos servidos, oiga! Pero este año mi madre me ha liado poco a poco, con malas artes de Ruiz y vamos ha hacer merendola. La estrella, empanada gallega. Me sale como si miña terra fuera galega y no Oregón. Haré también tortilla de patatas y prepararé tomatico para el pan del jamón. Con lo bien que me estoy portando, y las fechas que son, espero que los reyes magos tomen nota y este año se lo curren!!!




Ingredientes: 1/2 kilo de harina, medio vaso de agua caliente con sal, medio vaso de aceite, dos huevos, 1sobre de levadura. 1pimiento rojo, 2 pimientos verdes, 1 cebolla, cuatro latas de atún en escabeche, 5 cucharadas de salsa de tomate, 2 ajos, aceite y sal.

Elaboración: la masa: poner la harina con la levadura en un bol, añadir el agua y el aceite, remover. Añadir 1 huevo, volver a amasar.  Cuando esté todo bien mezclado pasar la masa a la encimera y amasar un poco más. Poner hecha una pelota en un trapo limpio y dejar reposar durante una hora. Mientras, cortar el pimiento, la cebolla y el ajo y freír. Cuando todo esté blandito añadir el atún y el tomate. Pasada la hora, estirar la masa hasta que quede igual de ancha que la placa del horno y el doble de larga. Forrar la placa con papel de horno y colocar la masa encima, dejando la parte que sobre fuera. Rellenar con el sofrito. Plegar la masa encima y hacer como una costurita con los dedos. Picar la masa con las puntas de las tijeras. Batir el otro huevo y pintar. Hornear a 200 grados durante media hora.

5 madalenas:

EricaConC dijo...

Me a encantado la idea de que te mandemos madalenas ^^
Y esta receta me la apunto para el futuro, pues la verdad es que la empanada es una de esas cosas que me pueden. Si la hago ya te dire si me salio con tan buena pinta como la tuya ;) muaa

Sommes Démodé dijo...

Cómo me gusta la empanada!! Mi amiga María hace unas riquísimas y cuando nos vamos de viaje a algún sitio siempre trae una para la ocasión! Vista la receta, tendré que probar yo misma, ¿no?
Y lo que nos cuentas del sushi...¿pero cómo pudo ocurrir? jeje!!a mi me chifla!!
Por cierto...qué mona Amelie!!
1beso!

La cocina de Quincampoix dijo...

@Diana y Julia (sommes démodé)Lo del sushi es un misterio misterioso de los que no se pueden resolver!! Besicos!!

La cocina de Quincampoix dijo...

@LBHLa verdar es que yo empiezo y no puedo parar hasta que me la acabo...luego me quejo de que me duele la tripa!!Besico!!

dory dijo...

Cada vez me gusta todo esto más y más.

Publicar un comentario

Madalenas