BIZCOCHO DE JENGIBRE

martes, 17 de mayo de 2011

BIZCOCHO DE JENGIBRE: Ingredientes: 1 yogurt, 3 medidas de harina, 2 medidas de azúcar, 1 medida de mantequilla, 1 sobre de levadura, 3 huevos, 1 vainilla, 15 gramos de jengibre (peso ya pelado), 125 gramos de almendra marcona tostada picada. (mejor si es tostada en casa). Elaboración: Mezclar el yogurt con los huevos y el azúcar. Añadir la harina y la levadura. Añadir la mantequilla fundida. Lavar y pelar el jengibre. Rallarlo y añadirlo. Tostar las almendras en una sartén, con tiento y vigilando para que no se quemen,  picarlas en trozos grandes y añadir también. Con una puntilla abrir a lo largo la vainilla y extraer las semillas de interior, que introduciremos en la mezcla. Encamisar un molde ( mantequilla + harina) y verter. Hornear media hora a 200 grados.

Bizcocho de jengibre
Bizcocho de jengibre II
La idea de poner mantequilla es de Laura, experta en bizcochos, fabricante de sonrisas y una de las patas de mi banco. Como las peras a los peros.


5 madalenas:

Creepy Smile dijo...

Para empezar: no había escuchado nunca esta canción de los Rolling y jo, me ha gustado muchísimo.

Muchísimo me gustaría también tu bizcocho de jengibre, porque tiene una buena pinta que no veas. Me encanta como nos presentas siempre tus recetas.

KiSSeS! :)

dory dijo...

Tal como me lo has descrito esta tarde... qué más puedo decir!

Que me encantan esas peras para desayunar!xD

Muaa!!

dory dijo...

Pues no creas que la furgo del equipo A es más grande que la que llevé el lunes!!xD
La gente mirando... a la próxima me pongo perlas y bien de moño alto, jajjaja, para que miren aún más!;P

Missu, Paolo.
Tu cabecera es lo más.

Creepy Smile dijo...

Aaalaaaa, ¡¡has cambiado cositas!! Me gusta muchísimo la cabecera, con ese chihuahua tan bonito pintado. Ay, el otro día vi uno blanquito chiquitín, ¡¡me lo habría metido en el bolso y pa' mí!! Jajaja...

¿En serio conoces a alguien que estudió "Grafología"? Qué guay. Yo estoy muy contenta. Hoy he ido a por mi hoja de inscripción. Sólo me falta rellenarla y volverla a entregar.

KiSSeS!

Sigue buscando tu camino, y cuando encuentres algo, no dudes en compartirlo, eh? Que yo cotilla soy un rato, jajaja.

LaRédecouverte dijo...

Ya sólo con la primera foto dan ganas de comeeeeeerselo entero !!!
Mucho tiempo sin pasar por el blog, intentaré pasar más a menudo :)
Un besico y a seguir cocinando!!

Publicar un comentario

Madalenas