TARTA DE CUAJADA (con canela marroquí). EDITADO.

domingo, 12 de junio de 2011

TARTA DE CUAJADA: Ingredientes: 1/2 litro de nata de montar, 1 vaso de leche entera, 6 cucharadas de azúcar moreno, 2 sobres de cuajada, 1 rama de canela, canela en polvo, 1 docena de mantecadas o sobaos (para molde redondo de 23 cm de diámetro). Elaboración: Poner en una cazuela la nata con el azúcar moreno y la ramita de canela, llevar a ebullición. Mientras, mezclar la leche fría con los dos sobres de cuajada. Quitar el papel a las mantecadas y partir por la mitad a lo largo. Cuando la nata ya esté hirviendo la apartamos del fuego y le incorporamos la mezcla de leche con cuajada, sin dejar de remover. Volvemos a poner al fuego y hervimos a fuego suave un par de minutos, siempre removiendo, mejor con varillas. Retiramos la rama de canela y vertemos la mezcla en el molde. Cubrimos con las mantecadas intentando que no queden huecos. Enfriar hasta que cuaje y meter en la nevera. A la hora de servir espolvorear con canela en polvo.

La receta es de Ana, capaz de mandarme al fin del mundo por dos chelines año tras año. Una de las personas con más sentido del humor que conozco. Gracias por esta tarta, que me ha hecho quedar muy bien en muchas ocasiones!!!

La canela marroquí es un regalico de Manolo a la mía Mamma :) Gracias!!

tarta de cuajada III

tarta de cuajada II

tarta de cuajada

Nota: la canela marroquí es más aromática que la habitual, tiene cierto punto especiado que le da un toque especial a la tarta. Se puede hacer con canela normal y sale fantástica también.

Nota 2:Si en lugar de mantecadas usáis sobaos, es mejor ponerlos en la base del molde antes de añadir la mezcla, y mojarlos con leche para que no  floten.


Me gusta veros pasar por aquí, leer vuestros comentarios...Me haceis sonreir. Gracias-gracias!!




7 madalenas:

dory dijo...

No me gusta la cuajada, pero te aseguro que me la comería enterita de lo bonita que está :)

PD: casualidad, pero llevo toda la semana con ganas de cerezas. Y la canela, ya sabes...

Creepy Smile dijo...

Me encanta la cuajada, la canela y las cerezas (aunque éstas últimas por alguna extraña razón me sientan como el culo, hablando en plata). Me comía esas tarta ENTERA, de verdad, menuda pinta.

Si nuestros comentarios te hacen sonreír, a mi tus recetas me sacan dobles sonrisas.

KiSSeS! :)

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Esta la tengo que probar yo, me quedo siguiendote para conocerte, creo que tienes un blog muy interesante y diferente, pásate por mi blog y así me conoces a mi
http://cocinandoenelarcadebelen.blogspot.com/
Besos

manu dijo...

Menuda tarta cuando la estaba comiendo parecía que me iba a ir al firmamento, dios que cosa tan buena. Enhorabuena.manolo

Federika dijo...

me he enamorado por completo de tu blog...de tus recetas,de tus palabras...te escucho(te leo)y te imagino como un hada con ganas de reír todo el rato.
ni sé cómo encontré tu blog...pero ha sido como un regalo...como encontrar una tarta de manzana recién hecha en la cocina o una bolsa de agua caliente a los pies de la cama en las noches de invierno...cálido y reconfortante...definitivamente me encantas!!!felicidades por tu blog!!!!!!!

cocinandoenelarcadebelen dijo...

me es imposible poner tu blog en los que yo sigo, no me deja no sé porqué, gracias por devolverme la visita, besis

Unknown dijo...

Acabo de hacerme seguidora y me acabo de apuntar en mis pendientes, èsta riquìsima tarta con canela. I like cinnamon...

Besiñosss

Publicar un comentario

Madalenas