TARTA DE ZANAHORIA

viernes, 19 de agosto de 2011

TARTA DE ZANAHORIA: Para el bizcocho:250 g de harina integral, 50 gramos de avena, 210 g de azucar moreno, 1 cucharada sopera de azúcar vainillado, 3 huevos , 130 g de mantequilla, 2 cucharaditas de café de levadura química,1 cucharadita de café de bicarbonato, 250 g de zanahorias, 1 cucharadita de café de canela, 1/2 cucharada de café de nuez moscada, 2 clavos de olor, 1/2 vaina de vainilla,2 puñados de avellanas picadas,2 puñados de nueces de macadamia picadas, 2 puñados de pasas. Para el relleno: 300 gramos de mascarpone, 50 gramos de azucar glass, ralladura de medio limón

Elaboración: En un bol grande mezclar la harina tamizada con la levarura, el bicarbonato, la avena, la canela , la nuez moscada, la media vainilla (sólo las pepitas del interior, que rasparemos con una puntilla) y los clavos de olor. En otro recipiente batimos los huevos con el azucar hasta que se disuelva del todo. Pelamos y rallamos las zanahorias. Yo las rallo por la parte ancha del rallador, para que luego se vean más. Calentamos la mantequilla a punto de pomada. Quitamos los clavos de olor de la harina. Le añadimos la mantequilla y mezclamos bien. Entonces le añadimos los huevos mezclados con el azúcar, las pasas, las nueces, las avellanas y la zanahoria rallada. Encamisamos (mantequilla + harina ) un molde redondo de 20 cm y vertemos la mezcla. Metemos al horno, precalentado, 180 grados durante media hora o tres cuartos, dependiendo del horno. Mientras vamos preparando el relleno de la tarta. Batimos con las varillas el mascarpone con el azúcar glass y la ralladura de limón  hasta que adquiera una una consitencia estable y guardamos en la nevera. Por lo menos tres o cuatro horas, aunque es mejor de un día para otro. Para rellenar el bizcocho tiene que estar frío, lo abrimos en tres. Con una espátula rellenamos las dos primeras alturas. Metemos en una manga pastelera el resto de relleno y decoramos la parte de arriba. Antes de servir tamizamos azúcar glass por encima. La tarta necesita reposar en la nevera un buen rato para que al cortarla quede bien.
carrot cake

Nota: Si queréis cubrir el borde de la tarta con la crema de mascarpone, recomiendo que hagáis más cantidad. A mi me quedó un poco justa y se ven huecos sin cubrir.


4 madalenas:

dory dijo...

Mmmmmmmm... ^^

Creepy Smile dijo...

Tiene muy buena pinta, pero mi duda siempre ha sido la misma: ¿La tarta de zanahoria sabe dulce o salada? Hombre, leyendo los ingredientes y la preparación lleva cosas dulces, así que supongo que será como un postre más. :)

Me gusta mucho la foto que has puesto con tu perrito. Se nota que le interesa probar el pastel, jeje. Por cierto, he visto que participas en un concurso: ahora iré a mirar para votarte. ¡Mucha suerte!

KiSSeS! :)

dory dijo...

Ya actualizarás... que necesito inspiración ;P

Creepy Smile dijo...

¡¡Has vuelto por estos lares!! :) La verdad es que echaba en falta tus comentarios, en serio. Siempre me gustan. :)

Tendrías que haberte venido a Mango. Aunque me sentaba fatal, al final me reía con mi hermana como la que más. Si nos miran, ¡¡será por algo!!

KiSSeS guapa!^^

Publicar un comentario

Madalenas