MERMELADA DE PIÑA

martes, 15 de noviembre de 2011

MERMELADA DE PIÑA: Ingredientes: 1 piña de kilo y medio, 300 gramos de azúcar, 1 cucharadita de azúcar vainillado, el zumo de un limón.  Elaboración:  Limpiamos la piña, asegurándonos de quitar bien los ojos, y la troceamos en dados no muy grandes. En la olla express ponemos el zumo del limón, el azúcar, la cucharadita de azúcar vainillado y la piña. Cocemos a fuego medio hasta que el azúcar se nos haya disuelto del todo. Cerramos la olla express y cuando suba la válvula de seguridad lo dejamos diez minutos. Retiramos del fuego, abrimos la olla cuando haya bajado la válvula y trituramos. Volvemos a poner al fuego y cocemos un cuarto de hora a fuego bajo. Mucho cuidado al cocer una vez triturado, nos puede saltar y resultaría muy doloroso.


Mermelada de piña



Mermelada de piña

Quiero darle las gracias a Almudelicias. La receta de esta mermelada, aunque he hecho una versión a mi aire, la saqué al verla en su blog. Lo dicho, muchas gracias!!







11 madalenas:

noe mipasioncocinar dijo...

Nunca he probado la mermelada de piña se ve muy rica tomo nota le tengo que probar
besos
http://mipasioncocinar.blogspot.com

Unknown dijo...

Que pinta màs buena y las fotos son espectaculares.
Me alegro de que te gustase y el tuneo que le has hecho a mi receta me ha gustado.
Tomo noto para la pròxima.
Besiñosss guapa

In cucina dijo...

Mira que llevo una temporada de mermeladas y no se me había ocurrido de piña. Las utilizo para endulzar quesos y yogures...y ese vasito me lo cenaba yo!

miren dijo...

Una amiga panameña la hace y es una delicia.
Hermoso tu blog, saludos.

Anónimo dijo...

Ohh que pinta tiene, ahora podrás hacer unas recetas tan buenas, tanto dulces como saladas. Me encantan tus fotografias, tienen un estilo tan hogareño. Por si te interesa, he creado una sección en mi blog de postres en 10 minutos, por si quieres participar y enviar alguna receta, porque con esta mermelada cualquier cosa queda buena jaja. La última que he hecho es esta: http://artschocolates.wordpress.com/2011/11/15/nido-de-helado-con-frutos-rojos-y-salsa-inglesa/ Un beso!

dory dijo...

Mira, precisamente me estaba planteando probar el turron de praliné de piña este año(no es lo mismo, pero me ha resutado curioso coincidir en sabor^^)

Así me gusta, que actualices MUCHO!!

Stylelover dijo...

"intentaré" hacerla porque tiene una pinta ideal... aunque no creo que me quede bin... ya te diré ;)
Por cierto, estoy de sorteo de "Les Jumelles" en el blog, me encantaría que te pasaras :D
xoxo
Vicky

la cocina de frabisa dijo...

Que original, con lo que me gusta la piña, la mermelada seguro que está deliciosa. Me llevo tu receta, me encantará hacerla.

Te felicito por el blog y por el cuidado en la fotografía.

un besazo

Nerea dijo...

Soy alérgica a la piña pero la presentación de la mermelada me ha encantado.

Besos

LEMON AND CLOVE dijo...

Hola amiga.
Gracias por visitar mi blog, veo que tu destreza para la fotografía es impresionante, te seguiré para aprender de tus propuestas.
Felicidades por esta mermelada de piña.
Besos.

Chez Silvia dijo...

Hola!!! he visto en otros blogs esta mermeldada!!!se ve deliciosa dentro de estos vasitos!!!Bss

Publicar un comentario

Madalenas