5X5=25. ME GUSTAN LAS COSAS QUE SÓLO SIRVEN PARA HACER BONITO

jueves, 19 de enero de 2012

VISTA
-Mirar el armario recién ordenado, con las camisetas por gama cromática y los vestidos por largo de manga.
-La cara que pone Quincampoix al oír la palabra CHUCHE.
-Los álbumes de fotos de las vacaciones pasadas y los de pequeña. Las fotos viejas de mi familia.
-Tu ceño fruncido cuando te levantas y al subir las persianas te ofende el sol.
-Mirar por la ventana del horno mientras suben los bizcochos.

OÍDO
-La voz de Iván Ferreiro, Coque Malla, Quique González y, por supuesto, la de Bunbury.
-La risa de "Pariente" cuando le hago el ganso para que se ría.
-El ruido de la corteza del pan crujiente.
-Reconocer las voces de los actores de doblaje en otros actores a los habituales.
-El sonido de los granos de maíz explotando en la sartén cuando hago palomitas.

OLFATO
-El olor a esmalte de uñas, la crema de moringa del bodyshop.
-El olor a cuero nuevo.
-El olor de la cebolla cuando se pocha.
-El olor de las tiendas de encurtidos.
-El olor de la pintura de las rayas blancas de los pasos de cebra.

TACTO
-El terciopelo a contrapelo.
-Una bufanda o pañuelo abrigoso cuando hace aire.
-La madera al natural, sin barniz, ni pintura.
-Las toallas recién lavadas con litros de suavizante.
-La textura del algodón de azúcar.

GUSTO
-El queso.
-Los chicles de los que "pican que no veas".
-Las berenjenas, las espinacas y los pimientos verdes.
-El primer café con leche de la mañana.
-Los caramelos "picotas"

Hace un tiempo Almudena, de Almudelicias, me pasó este jueguecico. Ando escasa de tiempo y no había podido hacerlo. En teoría os lo tengo que pasar a un par, pero lo voy a dejar abierto. Quien lo quiera que grite ¡yo lo vi primero!
Un besico a todos!!!

7 madalenas:

dory dijo...

Me encanta la expresión "cuando hace aire" :)
Es totalmente tú.
Muaaaaaaaaaa

Creepy Smile dijo...

Está muy bien tu lista de cosas separadas por los sentidos. Me gusta además como te expresas. Te hago una mini lista poniendo sólo 1 cosita de cada:

-VISTA: El cielo cuando está rosa.
-OÍDO: Las voces graves en los chicos.
-OLFATO: El olor a "Chispas".
-TACTO: La barba de mi novio.
-GUSTO: Patatas fritas onduladas.

Espero que estés MUY-muy bien, que hacía mucho que no sabíamos de ti.

*KiSSeS!*

Aseret Gastón dijo...

A mí también me gusta reconocer la voz de los actores. Lo que no me había parado a pensar nunca es en el olor de las rayas de pintura de los pasos de cebra. Sin embargo me encanta el olor de las hojas de los libros cuando son nuevos.
Me alegro que hayas vuelto a escribir, se te echaba de menos ;)

Nerea dijo...

Y a mí me ha gustado mucho este post. Un beso

dory dijo...

Qué ganicas de que vengas. He dicho.

Blowing in the Cierzo dijo...

buenisimo !! creo q me lo apunto para hacerlo

muuua

mapi

Creepy Smile dijo...

Jooooo, ¿por qué ya no actualizas? ¡¡Que se te echa de menos!!

Espero que estés bien. :)

*KiSSeS!*

Publicar un comentario

Madalenas