CREMA DE BRÓCOLI CON TOMATES SECOS

lunes, 11 de junio de 2012



Ahora que el brócoli es la nueva piedra filosofal y parece ser que es todo virtudes, puedo decir con orgullo que me gustan las coles. Todas menos las de bruselas, no puedo con ellas ni en la menestra. Casi siempre lo preparo salteado con jamón serrano y ajitos, y en crema me ha parecido genial. Muy suave de sabor y combinable con montones de cosas. Os lo presento en tamaño aperitivo, pero las cantidades que os doy son para 4 personas, ración para campeones. 


 





INGREDIENTES: 1 brócoli hermoso, 2 patatas medianas, 2 dientes de ajo, 4 cucharadas generosas de mascarpone, 4 tomates secos por persona (si son grandes podéis poner 2 y partirlos), un chorrito de leche, sal, aceite y orégano.

ELABORACIÓN: Lavar y pelar y trocear la patata. Lavar el brócoli y partirlo en "arbolitos". También le pongo el tallo en trocitos. Ponemos las dos cosas en una cazuela con los dos dientes de ajo pelados, un chorrito de aceite de oliva y sal y lo cubrimos de agua hasta la mitad. Cocemos 15 minutos a fuego medio. Mientras en un bol batimos el mascarpone con un chorrito de aceite, sal y 1 cucharadita de café de orégano y lo batimos bien. Hidratamos los tomates con agua templada, el tiempo que tarde en cocer el brócoli es suficiente. Los secamos bien y los freímos en una sartén, vuelta y vuelta.
Pasado el tiempo de cocción quitamos parte del agua y añadimos medio vaso de leche. Trituramos bien, para que quede con una textura suave.
Servimos la crema, sobre ella el mascarpone batido haciendo una quenelle con dos cucharas y los tomates secos fritos. Poner el queso justo antes de servir, se desahace enseguida aunque la crema no esté caliente del todo.


Gracias a todos por pasar a verme :)


3 madalenas:

In cucina dijo...

Qué buena idea!! me encanta lo del mascarpone porque no hay manera de que me entre la nata. Y el detalle del tomate simplemente perfecto, entra por la vista y el contraste de sabor tiene que irle genial. Y esa presentación en vasos siempre llama la atención en la mesa.

noe mipasioncocinar dijo...

Que buena, las cremas me gustan mucho, meencanta el toque del marcarpone, lo tengo que probar así besos

Creepy Smile dijo...

A mí es que el brócoli no me gusta, pero al contrario que tú, ¡¡las coles de bruselas me encantan!! XD Qué cosas, ¿verdad?

De todos modos, aunque sólo fuera por lo bonito de la presentación (me encanta la idea del tarrito) le daría un tiento para probar.

¿Son bonitos los tomates secos, verdad?

BeSiToS! :)

Publicar un comentario

Madalenas